OFERTA EMPLEO PÚBLICO: 12 PLAZAS POLICÍA LOCAL PARA ALCALÁ Y 5 PARA HUMANES

plazas policía local alcalá

Según se hace público en el BOCM de 12 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado la Oferta Pública de Empleo que incluye 12 plazas de Policía Local de turno libre correspondientes al ejercicio 2019. Aunque el total de plazas es de 15, 3 de ellas son de movilidad sin ascenso.

El orden de las pruebas de este proceso selectivo de Policía Local para Alcalá de Henares ha cambiado y será el siguiente:

  1. Pruebas psicotécnicas (incluyendo las de personalidad).
  2. Pruebas físicas.
  3. Pruebas de conocimiento (las del temario y las de inglés).
  4. Reconocimiento médico.

Hay algunas novedades tanto en las pruebas de conocimientos como en los méritos que se pueden aportar.

  • En el ejercicio sobre el temario, habrá que desarrollar por escrito, durante un período máximo de 2 horas, 2 temas, extraídos al azar, uno de cada grupo (grupo I: 1-19; grupo II: 20-40). Posteriormente los temas serán leídos, en sesión pública, ante el Tribunal Calificador. 
  • En la prueba de inglés, se darán 30 minutos para realizar un test de 25 preguntas con tres respuestas alternativas.

En cuanto a los méritos, se valorarán los servicios prestados como agente auxiliar o agente de movilidad en municipios de la Comunidad de Madrid y los cursos relacionados con la actividad policial realizados en centros oficiales.

El Ayuntamiento de Humanes, por su parte, también ha anunciado una Oferta de Empleo Público de 5 plazas de Policía Local por turno libre en el BOCM de 11 de noviembre.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos, pueden visitarnos en calle Canillas, núm. 29, de Madrid, llamarnos al teléfono 91 713 11 25 o móvil 653 957 158. También puedes contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.