Concienciación de Seguridad Aeroportuaria

DESTINATARIOS 

El curso de Concienciación de Seguridad Aeroportuaria está diseñado para trabajadores que requieran obtener el certificado de aptitud de concienciación en seguridad aeroportuaria para poder solicitar/renovar la tarjeta acreditativa obligatoria en el personal laboral aeroportuario.

OBJETIVO

  • Facilitar los conocimientos necesarios a los trabajadores que por motivos operacionales acceden a zonas restringidas de seguridad, en las instalaciones aeroportuarias y obtener el certificado de aptitud de concienciación en seguridad aeroportuaria, para poder solicitar/renovar la tarjeta acreditativa obligatoria en el personal laboral aeroportuario, de acuerdo con las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

De acuerdo con el tercer párrafo del punto 6 del Programa Nacional de Formación y posterior modificación de fecha 27/06/2014 del Comité Nacional de la Aviación Civil, toda persona que vaya a desarrollar su actividad en Zona Restringida de Seguridad del aeropuerto, a excepción de las personas que lleven acreditaciones que precisan ir siempre acompañadas por personal autorizado (acreditaciones con “ V” o “ A”), estará obligada a realizar la Formación Básica de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria.

PROFESORADO

Todos los profesores y tutores cuentan con una dilatada experiencia profesional, titulación universitaria y experiencia docente en las materias que imparten.

DURACIÓN Y METODOLOGÍA

El curso está planificado para una duración de 10 horas on-line.

La modalidad de formación a distancia, mediante la plataforma on-line, permite la máxima flexibilidad, accesibilidad y alcance para el mejor aprovechamiento de los alumnos, que pueden acceder en cualquier momento y lugar desde todos los dispositivos (PC, Tablet o Smartphone).

El alumno prepara todas las pruebas a través de internet, con constancia y autodisciplina, contando con apoyo de tutores especialistas en la materia, a los que podrá plantear todo tipo de dudas.

PROGRAMA

El programa del curso de Concienciación de Seguridad Aeroportuaria está dividido en ocho áreas:

  • Conocimiento de actos de interferencia ilícita previos contra la aviación civil, actos terroristas y amenazas reales.
  • Conocimiento de las disposiciones legales pertinentes.
  • Conocimiento de los objetivos y de la organización de la seguridad aérea, incluidas las obligaciones y responsabilidades de las personas que efectúan controles de seguridad.
  • Entendimiento de la configuración de los puntos de control y los procesos de inspección.
  • Conocimiento de los procedimientos de control de accesos y de inspección pertinentes.
  • Conocimiento de las acreditaciones y autorizaciones utilizadas en los aeropuertos.
  • Conocimiento de los procedimientos de notificación.
  • Capacidad para actuar adecuadamente en caso de incidencias de seguridad.

PRECIO DEL CURSO

El precio del curso de Concienciación de Seguridad Aeroportuaria es de 48 € e incluye todo lo necesario para la realización del curso: material de estudio, tutorías on line. Además, se entregará al alumno diploma o certificado de aprovechamiento (superando el test final y las diferentes pruebas del Programa).

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








Acepto la política de privacidad de abalar.es