Vigilancia en Puertos

OBJETIVOS

Ofrecer al profesional de Seguridad Privada un programa práctico sobre los aspectos operativos que afectan a los servicios de seguridad en puertos.

Facilitar al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente los servicios de seguridad en puertos, de acuerdo con la Resolución de 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad .

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias. 

MODALIDAD:   Mixta (presencial y a distancia)

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 24 horas, distribuidas en 2 semanas y de la siguiente manera:

Horas de estudio a distancia    10
Horas presenciales    10
Horas de repaso y examen final      4
Total de horas    24

REQUISITOS PARA VIGILANTE DE PUERTOS

Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor. 

TEMARIO

El programa formativo consta de 7 temas: 

Tema 1. Puertos marítimos: Concepto, características y clases. Descripción funcional de las operaciones que se realizan en un puerto: Agentes intervinientes: Organismos Oficiales.

Tema 2. La protección marítima de los puertos. Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias. Sistema de seguridad público: distribución territorial y material de competencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de seguridad.

Tema 3. La protección de las instalaciones portuarias. Bienes e infraestructuras a proteger. Identificación de los puntos vulnerables. Organización y ejecución de las tareas de protección y vigilancia de la instalación portuaria: Acceso, equipaje, y mercancías. Zonas restringidas.

Tema 4. Mercancías peligrosas. Explosivos. Gases: Comprimidos, licuados o disueltos a presión. Sustancias inflamables. Sustancias tóxicas e infecciosas. Materiales radiactivos. Otras sustancias peligrosas.

Tema 5. Planes de emergencia y normas de seguridad técnico industrial. Primera respuesta ante vertidos contaminantes en aguas portuarias.

Tema 6. Planificación actual de la seguridad en las instalaciones portuarias. Detectores periféricos. Detectores por láser. Cables microfónicos. Nuevos detectores de doble tecnología para exteriores. Dispositivos anti-atraco. Tipos señales de alarma y respuestas a las mismas.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

PRECIO DEL CURSO

Precio total: 96€  (un solo pago al inicio del curso).

El precio incluye todo lo necesario para realizar el curso: manual completo, tutorías,  certificado de aprovechamiento del curso y sellado de cartilla profesional (superando el test final de 30 preguntas).

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








Acepto la política de privacidad de abalar.es