Vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas

OBJETIVOS

Ofrecer al profesional de Seguridad Privada un programa práctico sobre los aspectos operativos que afectan a los servicios de vigilancia en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas.

Facilitar al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente los servicios de seguridad en Instalaciones Nucleares y otras Infraestructuras Críticas, de acuerdo con la Resolución de 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias. 

MODALIDAD:   Mixta (presencial y a distancia)

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 24 horas, distribuidas en 2 semanas y de la siguiente manera:

Horas de estudio a distancia    10
Horas presenciales    10
Horas de repaso y examen final      4
Total de horas    24

REQUISITOS PARA VIGILANCIA DE INSTALACIONES NUCLEARES

Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor. 

TEMARIO

Tema 1. Normativa básica. Legislación infraestructuras críticas. Funciones y principios de actuación de los vigilantes. Principios básicos de seguridad: medios pasivos, medios activos.

Tema 2. Análisis de riesgos. Riesgos en instalaciones estratégicas. Riesgos naturales. Atentados terroristas. Ataques antisociales.

Tema 3. Actuación en el interior y en el exterior de las instalaciones. Sistemas de seguridad. Centro de mando y control. Videovigilancia. Técnicas de autoprotección. Refugios NRBQ. Pijamas de seguridad para VIP’s.

Tema 4. Técnicas de comunicación. Psicología criminal y conductas antisociales. Técnicas de control de masas. Estrés y control del miedo: Comportamiento ante presión o amenaza.

Tema 5. Protección radiológica. Medios y equipos de autoprotección. Medidas de emergencia y protección de riesgos laborales.

Tema 6. Control de accesos a lugares de especial protección. Identificación de documentos. Búsqueda y localización de explosivos. Inspección de mercancías y vehículos.

Tema 7. Planes de Seguridad del Operador. Planes Específicos de infraestructuras críticas. Planes de Apoyo Operativo de actuación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tema 8. Planes de protección física de las instalaciones. Factores que afectan a los sistemas de protección física. Planes de actuación ante contingencias previsibles. Áreas de especial protección y vigilancia.

Tema 9. Protección contra incendios. Primeros auxilios.

Tema 10. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

PRECIO DEL CURSO

Precio total: 96€  (un solo pago al inicio del curso).

El precio incluye todo lo necesario para realizar el curso: manual completo, tutorías,  certificado de aprovechamiento del curso y sellado de cartilla profesional (superando test final de 20 preguntas).

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








Acepto la política de privacidad de abalar.es