Vigilancia con Perro

OBJETIVOS

Ofrecer al profesional de Seguridad Privada un programa práctico sobre todos los aspectos relativos al tratamiento canino  y operativos  que afectan a los servicios de vigilancia con perro.

Facilitar al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente las funciones de vigilancia con perro, de acuerdo con la Resolución del 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad .

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias. 

MODALIDAD:   Mixta (presencial y a distancia)

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 24 horas, distribuidas en 2 semanas y de la siguiente manera:

Horas de estudio a distancia    10
Horas presenciales en escuela canina    10
Horas de repaso y examen final      4
Total de horas    24

REQUISITOS PARA VIGILANCIA CON PERRO

Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor. 

TEMARIO

El programa formativo consta de 8 temas: 

Tema 1. El perro. Introducción. Orígenes e historia. Razas. Posibilidades de empleo.

Tema 2. El adiestramiento. Instintos, estímulos. Condicionamientos. Jerarquía. El aprendizaje en el perro. Tipos de aprendizaje aplicados al adiestramiento.

Tema 3. El guía canino o adiestrador. Cualidades necesarias. Proceso de selección de un guía.

Tema 4. Reglas básicas del adiestramiento. Conocimiento del material y de su manejo para el adiestramiento y medios auxiliares. Obediencia y órdenes de mando. Procedimientos de seguridad en el manejo de perros.

Tema 5. El perro de defensa y seguridad. Características. Razas principales. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros: toma de contacto, trabajo de confianza, obediencia básica, fases de ladrido y mordida, enfrentamiento y suelta a la orden, cacheo y conducción, ataque con bozal.

Tema 6. El perro de búsqueda y detección de sustancias explosivas. Posibilidades de empleo. Fases del adiestramiento de esta clase de perros. Descripción de las condiciones de la búsqueda y detección de sustancias explosivas. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda.

Tema 7. Cuidados básicos. Alimentación. Principales enfermedades y primeros auxilios. Zoonosis. Documentación sanitaria obligatoria. Responsabilidad penal y civil. Prevención de riesgos laborales.

Tema 8. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

PRECIO DEL CURSO

Precio total: 186€  (un solo pago al inicio del curso).

El precio incluye todo lo necesario para la realización del curso: manual completo, tutorías, clases prácticas en escuela canino, desplazamientos desde Madrid, certificado de aprovechamiento del curso y sellado de cartilla profesional (superando test final de 20 preguntas).

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








Acepto la política de privacidad de abalar.es