Vigilancia en Centros Comerciales

OBJETIVOS

Ofrecer al profesional de Seguridad Privada un programa práctico sobre los aspectos operativos que afectan a los servicios de seguridad en centros comerciales.

Facilitar al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente los servicios de seguridad en centros comerciales, de acuerdo con la Resolución de 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad .

Los alumnos contarán con la ayuda del coordinador del curso para solucionar cualquier incidencia técnica o docente, y con diversos profesores especialistas en distintas materias. 

MODALIDAD:  Mixta (presencial y a distancia)

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 24 horas, distribuidas en 2 semanas y de la siguiente manera:

Horas de estudio a distancia    10
Horas presenciales    10
Horas de repaso y examen final     4
Total de horas    24

REQUISITOS PARA VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES

Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor. 

TEMARIO

El programa formativo consta de 6 temas: 

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación

Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

PRECIO DEL CURSO

Precio total: 96€  (un solo pago al inicio del curso).

El precio incluye todo lo necesario para realizar el curso: manual completo, tutorías,  certificado de aprovechamiento del curso y sellado de cartilla profesional (superando el test final de 20 preguntas).

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








Acepto la política de privacidad de abalar.es