fbpx

Tres razones para estudiar oposiciones a los Cuerpos de Seguridad del Estado

Estudiar cualquier oposición es una tarea complicada que requiere mucho tiempo y dedicación pero que también da grandes satisfacciones a nivel profesional y personal.

Si cualquier oposición es dura, las que te preparan para formar parte de los Cuerpos y Seguridad del Estado, no se quedan atrás.

Te decidas por las oposiciones para policía Nacional de escala básica, para Guardia Civil, para Policía Municipal de Madrid, para Policía Nacional de escala Ejecutiva, para el ingreso en las Fuerzas Armadas o para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, es importante que seas consciente desde el principio que este proceso te costará sudor y alguna que otra lágrima, quizás, pero que sin duda merecerá la pena.

Los aspectos positivos de tener una oposición todos los conocemos, y el que más destaca es la seguridad de tener un trabajo seguro que te garantiza cierta estabilidad en tu futuro laboral.

Son muchas las razones por las que creemos que debes prepararte las oposiciones para Cuerpos y Seguridad del Estado y no otras. Por este motivo, desde Academia de Formación Abalar, hemos resumido en este blog las tres razones más importantes para decantar tu balanza ¿Estás listo/a?

  1. Servir a tu país. Formando parte de los Cuerpos y Seguridad del Estado trabajarás al servicio de la ciudadanía española. Sea el ámbito que sea tu oposición, formarás parte de un exclusivo y prestigioso equipo de profesionales que trabajan día a día por y para su país. Desde Avalar, creemos que este motivo es más que un aliciente para decantarse por estas Oposiciones.

 

  1. Otra de las razones por las que deberías decantarte por las Oposiciones a Cuerpos y Seguridad del Estado, es la estabilidad. Siendo funcionario del Estado dispondrás de una serie de “beneficios” que en un trabajo habitual no tendrías. Algunos de ellos son: el trabajo asegurado de por vida, como comentábamos antes, la mayor libertad para gestionar tus vacaciones o días libres y un sueldo que no está nada mal retribuido. Además, siendo funcionario del Estado te encontrarás con los conocidos “trienios” que son subidas de sueldo por la antigüedad de tu puesto de trabajo. Aspecto sin duda más que tentador.

 

  1. Por último, el año 2019 es el año de las Oposiciones y no lo decimos nosotros, lo dicen los números. El diario Público, recogió entre sus páginas la noticia de que El Ministerio del Interior tiene intención de plantear la necesidad de incorporar en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 una oferta pública de empleo para aumentar las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), dada la pérdida de 20.000 efectivos en los últimos años.

 

Creemos que estos son más que motivos suficientes para decantarte por las Oposiciones para Cuerpos y Seguridad del Estado. No obstante, si aún tienes dudas, en Abalar contamos con los mejores profesionales que te ayudarán en la toma de decisión sobre que Oposición elegir y te formarán de la manera mas eficiente durante la preparación de tus Oposiciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.