Tips para superar oposiciones

¿De qué depende superar las oposiciones y conseguir el trabajo tan deseado? ¿Es suficiente con emplear unas horas de estudio al día? A continuación, enumeramos 7 tips para superar exitosamente las oposiciones.

 

  1. Información sobre las oposiciones.

El primero de los tips para superar oposiciones es la información. Es necesario conocer la oposición que mejor se ajusta a nuestros objetivos. También es importante saber los requisitos que se piden para cada oposición, el número de plazas ofertadas, las pruebas a realizar, la posibilidad de promoción interna una vez conseguida la plaza, etc.

 

  1. Preparar la oposición.

La preparación es uno de los aspectos más importantes. Profesionales que orienten al alumno y le expliquen el contenido para poder estudiarlo mejor. Las academias de oposiciones como ABALAR ofrecen preparación presencial o semi-presencial, en función de la disponibilidad de los opositores.

 

  1. Planificar el estudio de las oposiciones.

Para aprobar unas oposiciones es imprescindible una buena organización y planificación. El estudio debe ser regular y progresivo, manteniendo siempre un ritmo constante. Hay que ser realistas sobre el tiempo disponible para dedicar al estudio, los días y el lugar para ello. Una vez establecido, es fundamental el esfuerzo por conseguir dedicar el tiempo asignado al estudio.

 

  1. Decisión y ritmo de estudio.

Una vez se decide estudiar una oposición es muy importante mantener el ritmo de trabajo y la intensidad del estudio para alejar posibles pensamientos negativos.

Todo ello, junto con una buena motivación, llevará al opositor a conseguir finalmente la plaza deseada.

 

preparar oposiciones madrid

 

  1. Técnicas de estudio.

Las técnicas de estudio hacen que el estudio de las oposiciones sea más productivo. Estas técnicas las suelen enseñar en las academias especializadas en preparar oposiciones. Las técnicas más conocidas son las siguientes:

  • Resumir o esquematizar con el fin de acordarse mejor los aspectos claves del temario.
  • Reglas mnemotécnicas para recordar el contenido de manera más eficaz.
  • Verbalizar el contenido en voz alta, ya que ayuda a recordarlo mejor mientras se expone.

 

  1. Relajación.

Durante el tiempo que se preparen las oposiciones y se realicen los simulacros de examen, hay que prestar especial atención al estado de ánimo de cada uno. Es importante aprender a relajarse en momentos estresantes, como puede ser el examen de una oposición, para poder controlar los nervios y miedos.

 

  1. Aspectos psicológicos.

El último de los tips para superar oposiciones hace referencia a los aspectos psicológicos, ya que son importantes a la hora de preparar oposiciones. En algunos momentos aparecerán pensamientos negativos y lo importante es saber controlarlos y conocer qué hacer en estos casos. La respuesta es clara: esfuerzo, dedicación y constancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.