Tips para los días que no te apetece estudiar

trucos para estudiar oposiciones

Por muy metódicos o estudiosos que seamos, hay días en los que nos falta motivación y cuesta concentrarse más de lo habitual. El cansancio, el agotamiento y la frustración siempre aparecen en tu mente cuando menos te lo esperas.  ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo motivarte?

 

  1. Ten clara tu meta

 Se realista y flexible, ponte metas y ve cerrando etapas. Haz una lista de objetivos a realizar y piensa cuales son a largo plazo y cuales a corto plazo. Piensa cual va a ser tu estrategia de estudio. Tu mayor motivación debe de ser creer en ti mismo.

 

  1. Planifica los días

 Tener un plan de estudio es algo fundamental para un opositor. Créate un calendario con objetivos claros y mejora tu rendimiento.  Una organización exquisita y un método eficaz son dos de los pilares básicos para sacarse la plaza.

 

  1. Chantajéate con un premio

 Es necesario tener una motivación a la hora de estudiar por ello es importante que por lo menos descanses te des premios como una cena con tus amigos, comprarte algún capricho o permitirte hacer algo de deporte.

 

  1. Estudia en equipo

 Muchas veces es bueno estudiar en equipo y relacionarte con personas que están viviendo lo mismo que tu. Compartiréis diferentes puntos de vista, tendrás más riqueza en tus apuntes y no te sentirás solo. Por esto, es bueno acudir a una academia como la nuestra donde conocerás a otros compañeros y además, tendrás preparadores que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

 

  1. Desconecta y haz pausas

 Haz pausas de vez en cuando, es cierto que debes ser fuerte y aguantar, pero también es bueno que te de el aire y que te distraigas un poco. Debes conocerte y aprender que es lo que mejor funciona en ti. Hay gente que estudia 50 minutos y descansa 10. Otros estudian 1.30h y descasan 15. ¡Descubre que es lo más adecuado para ti!

 

  1. Clima de estudio

 Ten un lugar preparado para estudiar diariamente: un despacho, la biblioteca, una sala de estar… Estés donde estés debes de tener un buen clima de estudio. Debe de haber silencio y el espacio debe estar bien iluminado.

 

  1. Utiliza técnicas de estudio:

 Leer, subrayar y resumir son el ABC del Opositor. Memoriza y repasa los temas, apóyate de la ayuda de una academia y un profesor, es bueno que alguien experto te de pautas y te dirija. Te ayudará a corregir errores y a prepárate adecuadamente.

Todos tenemos días buenos y malos pero es importante para ser constante tener una meta y llegar hasta ella. Y ya sabes, si tienes un día no muy bueno pon en práctica estos tips y todo irá mejor.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.