Consejos para superar las pruebas físicas para oposiciones en los Cuerpos de Seguridad del Estado

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No te dejes intimidar por las personas que piensan que superar las pruebas a los Cuerpos de Seguridad del Estado son extremadamente complicadas. Hoy te vamos a dar unos pequeños detalles que te ayudarán a marcar la diferencia y a superar estas pruebas físicas.

Los aspirantes a policía nacional se enfrentan a varias pruebas: Circuitos de agilidad, dominadas y suspensión en barra y carreras de mil metros. Mientras que los aspirantes a la Guardia Civil tienen que hacer flexiones, carreras de velocidad de 50 metros lisos, carreras de fondo de 1000 metros y una prueba de natación. Te damos varios consejos para que sean cuales sean las pruebas que tengas que hacer puedas superarlas con éxito.

 

  1. Plan de entrenamiento

Hazte un plan de entrenamiento, planifícate y se constante. No hagas sobre esfuerzos y cíñete a las pruebas. Optimiza tu tiempo y tus fuerzas, recuerda que también debes estudiar así que debes de organizarte

 

  1. Dieta sana y equilibrada

Lleva una dieta sana y equilibrada, esto favorecerá tu rendimiento. Los días previos al examen come alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

 

  1. Temperatura y época del año

Piensa en la época del año en la que será el examen y ajusta tu indumentaria. Debes de llevar dos pares de zapatillas de deporte, varias modas de ropa deportiva, una toalla y sobre todo, la documentación pertinente.

 

  1. Concentración y nervios

Concéntrate, debes contrarrestar los nervios del examen. Aparta de tu mente los problemas personales y las distracciones. 48 horas debes de pensar prácticamente solo en el examen.

 

  1. Descanso y sueño

La noche de antes debes dormir bien e intentar relajarte. Es normal estar nervioso y que te cueste dormir. Por ello tómate una infusión para poder dormir bien y descansar.

 

  1. Nutrición e hidratación

El día del examen come bien, comida que te de energías. Llévate agua embotellada, hidratarse va a ser fundamental para pasar las pruebas. Además, llévate fruta y frutos secos para comer si tuvieras hambre o para conseguir energías.

 

  1. Calentamiento y estiramiento

Calienta antes de hacer las pruebas y estira al finalizarlas. Mucha gente se olvida de hacer esto y no calentar adecuadamente puede pasar factura.

 

  1. Motivación y energías

Conforme vayan avanzando las pruebas no tienes que desanimarte. Ahorra energías y da lo mejor de ti mismo en cada una de las pruebas. Piensa en tu objetivo y adelante.

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