Personal Laboral Fijo de Correos

Academia de oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Nuestro objetivo principal como ABALAR Academia de Oposiciones es conseguir que los alumnos superen las pruebas selectivas de acceso a Personal Operativo de Correos (Personal de reparto, Atención al cliente, Agente de clasificación y Personal administrativos). Para ello, ofrecemos una preparación integral de calidad y el asesoramiento en todos los trámites administrativos.

 

Requisitos oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente en las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño del puesto de trabajo en Correos.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

 

Pruebas de las oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Constará de tres partes:

  • Prueba. Consistirá en la realización de un ejercicio de carácter eliminatorio y donde los errores no puntúan negativamente.
    • Prueba común:
      • 50 preguntas versan sobre el temario.
      • 10 preguntas de aptitudes (test psicotécnico).

Tiempo máximo 55 minutos.

    • Prueba específica: 40 preguntas del temario relacionadas con el puesto (reparto y agente/clasificación y atención al cliente). Tiempo máximo 35 minutos.

Para superar esta fase es necesario obtener un mínimo de 15 puntos de un total de 30 puntos.

  • Méritos comunes.
    • Antigüedad total en Correos. Se tendrán en cuenta los últimos siete años (meses completos). Puntuación: 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
    • Antigüedad en el puesto de trabajo de la provincia solicitada. Se tendrán en cuenta los últimos siete años (meses completos). Puntuación: 0,075 puntos por cada mes y hasta un máximo de 3 puntos.
    • Pertenencia a bolsas de empleo (2017) del puesto y provincia solicitados y haber obtenido una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo:
    • Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
  • Méritos específicos puesto de reparto y agente/clasificación.
    • Permisos de conducción: A1 (3 puntos) y B (1 punto) en los puestos de trabajo con vehículos. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
    • Formación: puntuación máxima 8 puntos.
    • Curso de Digitalización Básico: 1 punto.
    • Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto.
    • Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto.
    • Curso de Curso de Paquetería: 2,25 puntos.
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos.
    • Curso de Correos al Servicio del Cliente: 1 punto.
  • Méritos específicos puesto de reparto y agente/clasificación.
    • Por la titulación de formación profesional de grado medio en las familias profesiones de “Administración y Gestión”, “Comercial y marketing” e “Informática y Comunicaciones”. Puntuación: 1.50 puntos.
    • Formación: puntuación máxima 8 puntos.
    • Curso de Digitalización Básico: 1 punto.
    • Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto.
    • Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto.
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos.
    • Curso de Correos al Servicio del Cliente: 1 punto.
    • Curso de Técnicas de ventas: 2.25 puntos.

Puntuación máxima posible a obtener es de 48 puntos salvo para los puestos de reparto y atención al cliente que es de 51 puntos.

  • Reconocimiento médico. Los candidatos deben superar un reconocimiento médico a través del cual se determinará la aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas.

 

Profesorado de las oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Los profesores son empleados en activo de Correos y expertos docentes en la preparación de las pruebas selectivas.

 

Ofertas de Empleo Aprobadas Personal Laboral Fijo Correos

(Pendiente de publicar la convocatoria)

  • Oferta aprobada por Correos en 2019: 4055 plazas

 

Precio y horarios oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Clases presenciales una tarde a la semana de 19:00 a 21:30 horas y, como apoyo, acceso libre a la plataforma Aula Virtual. Dos opciones de pago:

  • Pago contado: 490 €. Incluye matrícula, manuales, y preparación del Temario y Psicotécnicos hasta celebración de las pruebas o hasta final del año.
  • Pagos mensuales: 100 € de matrícula y mensualidades de 78 €, mediante domiciliación bancaria.

Formación exclusivamente On-Line a través de la plataforma de internet:

  • Pago contado: 190 €. Incluye matrícula, manuales, y preparación exclusivamente On-Line del Temario y Psicotécnicos hasta la celebración de las pruebas o hasta final del año.

 

Temario oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Paquetería y e-Commerce.

Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.

Tema 5. Transformación digital en Correos.

Tema 6. Otros productos y servicios.

Tema 7. Procesos de admisión.

Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 9. Procesos de entrega.

Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).

Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad.

Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia.

Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia

Tema 14: Aptitudes psicotécnicas (razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento espacial y atención).

Nota aclaratoria: Esta información corresponde a la última convocatoria celebrada y podría tener algún cambio en futuras convocatorias.

Por último, mencionar que puedes consultar nuestras otras oposiciones a las Administraciones Públicas.

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Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








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