Personal Laboral de Correos

Academia de oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Nuestro objetivo principal como ABALAR Academia de Oposiciones es conseguir que los alumnos superen las pruebas selectivas de acceso a Personal Operativo de Correos (Personal de reparto, Atención al cliente, Agente de clasificación y Personal administrativos). Para ello, ofrecemos una preparación integral de calidad y el asesoramiento en todos los trámites administrativos.

 

Requisitos oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente en las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño del puesto de trabajo en Correos.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

 

Pruebas de las oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Constará de tres partes:

  • Prueba. Consistirá en la realización de un ejercicio de carácter eliminatorio y donde los errores no puntúan negativamente.
    • Prueba común:
      • 50 preguntas versan sobre el temario.
      • 10 preguntas de aptitudes (test psicotécnico).

Tiempo máximo 55 minutos.

    • Prueba específica: 40 preguntas del temario relacionadas con el puesto (reparto y agente/clasificación y atención al cliente). Tiempo máximo 35 minutos.

Para superar esta fase es necesario obtener un mínimo de 15 puntos de un total de 30 puntos.

  • Méritos comunes.
    • Antigüedad total en Correos. Se tendrán en cuenta los últimos siete años (meses completos). Puntuación: 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
    • Antigüedad en el puesto de trabajo de la provincia solicitada. Se tendrán en cuenta los últimos siete años (meses completos). Puntuación: 0,075 puntos por cada mes y hasta un máximo de 3 puntos.
    • Pertenencia a bolsas de empleo (2017) del puesto y provincia solicitados y haber obtenido una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo:
    • Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
  • Méritos específicos puesto de reparto y agente/clasificación.
    • Permisos de conducción: A1 (3 puntos) y B (1 punto) en los puestos de trabajo con vehículos. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
    • Formación: puntuación máxima 8 puntos.
    • Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
    • Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
    • Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
    • Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
    • Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos
  • Méritos específicos puesto de atención al cliente.
    • Por la titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior. Puntuación: 3 puntos.
    • Por la titulación de formación profesional de grado medio en las familias profesiones de “Administración y Gestión”, “Comercial y marketing” e “Informática y Comunicaciones”. Puntuación: 1.50 puntos.
    • Formación: puntuación máxima 8 puntos.
    • Curso de Cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos
    • Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
    • Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
    • Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
    • Curso de Técnicas de Venta I: 1,10 puntos

Puntuación máxima posible a obtener es de 48 puntos salvo para los puestos de reparto y atención al cliente que es de 51 puntos.

  • Reconocimiento médico. Los candidatos deben superar un reconocimiento médico a través del cual se determinará la aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas.

 

Profesorado de las oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Los profesores son empleados en activo de Correos y expertos docentes en la preparación de las pruebas selectivas.

 

Ofertas de Empleo Aprobadas Personal Laboral Fijo Correos

(Pendiente de publicar la convocatoria)

  • Convocatoria Correos en 2019: 4005 plazas

 

Precio y horarios oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Clases presenciales una tarde a la semana de 19:00 a 21:30 horas y, como apoyo, acceso libre a la plataforma Aula Virtual. Dos opciones de pago:

  • Pago contado: 490 €. Incluye matrícula, manuales, y preparación del Temario y Psicotécnicos hasta la convocatoria de 2020 o el 31/12/2020.
  • Pago contado: 490 € menos 40 % (294 €). Incluye matrícula, manuales, y preparación del Temario y Psicotécnicos hasta la convocatoria de 2019 o el 31/12/2019.
  • Pagos mensuales: 100 € de matrícula, 78 € de mensualidades y 58 € de manuales, mediante domiciliación bancaria.

Formación exclusivamente On-Line a través de la plataforma de internet:

  • Pago contado: 190 €. Incluye matrícula, manuales, y preparación exclusivamente On-Line del Temario y Psicotécnicos hasta la celebración de las pruebas o hasta final del año.

 

Temario oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios
de oficina.
Tema 5. Procesos de admisión.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y
calidad.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención
de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Nuestro equipo ha hecho una comparativa del temario. Para verla pincha en COMPARATIVA DE TEMARIO 2018 – 2019.

Por último, mencionar que puedes consultar nuestras otras oposiciones a las Administraciones Públicas.

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








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