Personal Laboral Fijo de Correos

Academia de oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Nuestro objetivo principal como ABALAR Academia de Oposiciones es conseguir que los alumnos superen las pruebas selectivas de acceso a Personal Operativo de Correos (Personal de reparto, Atención al cliente, Agente de clasificación y Personal administrativos). Para ello, ofrecemos una preparación integral de calidad y el asesoramiento en todos los trámites administrativos.

 

Requisitos oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

  • Haber cumplido la edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente en las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba.
  • No haber sido evaluado negativamente para el desempeño del puesto de trabajo en Correos.
  • No estar inhabilitado para desempeñar funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

 

Pruebas de las oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Constará de tres partes:

  • Prueba. Consistirá en la realización de un ejercicio de carácter eliminatorio y donde los errores no puntúan negativamente.
    • Prueba común:
      • 50 preguntas versan sobre el temario.
      • 10 preguntas de aptitudes (test psicotécnico).

Tiempo máximo 55 minutos.

    • Prueba específica: 40 preguntas del temario relacionadas con el puesto (reparto y agente/clasificación y atención al cliente). Tiempo máximo 35 minutos.

Para superar esta fase es necesario obtener un mínimo de 15 puntos de un total de 30 puntos.

  • Méritos comunes.
    • Antigüedad total en Correos. Se tendrán en cuenta los últimos siete años (meses completos). Puntuación: 0,04 puntos por cada mes trabajado y hasta un máximo de 2,88 puntos.
    • Antigüedad en el puesto de trabajo de la provincia solicitada. Se tendrán en cuenta los últimos siete años (meses completos). Puntuación: 0,075 puntos por cada mes y hasta un máximo de 3 puntos.
    • Pertenencia a bolsas de empleo (2017) del puesto y provincia solicitados y haber obtenido una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo:
    • Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
    • Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
  • Méritos específicos puesto de reparto y agente/clasificación.
    • Permisos de conducción: A1 (3 puntos) y B (1 punto) en los puestos de trabajo con vehículos. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
    • Formación: puntuación máxima 8 puntos.
    • Curso el Cliente y la cadena de valor: 1,10 puntos
    • Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
    • Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
    • Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
    • Curso de SGIE y PDA: 1,10 puntos
  • Méritos específicos puesto de atención al cliente.
    • Por la titulación Universitaria oficial (grado, licenciatura o diplomatura), cualquiera que sea la rama de conocimiento, o bien de la titulación de Formación Profesional de Grado Superior. Puntuación: 3 puntos.
    • Por la titulación de formación profesional de grado medio en las familias profesiones de “Administración y Gestión”, “Comercial y marketing” e “Informática y Comunicaciones”. Puntuación: 1.50 puntos.
    • Formación: puntuación máxima 8 puntos.
    • Curso de Cliente y la cadena de valor: 1.10 puntos
    • Curso de Portfolio de productos: 1,60 puntos
    • Curso de Curso de Paquetería: 1,60 puntos
    • Curso de Excel básico personal operativo: 1,50 puntos
    • Curso de Digitalización III: 1,10 puntos
    • Curso de Técnicas de Venta I: 1,10 puntos

Puntuación máxima posible a obtener es de 48 puntos salvo para los puestos de reparto y atención al cliente que es de 51 puntos.

  • Reconocimiento médico. Los candidatos deben superar un reconocimiento médico a través del cual se determinará la aptitud psicofísica para llevar a cabo las tareas que le sean encomendadas.

 

Profesorado de las oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Los profesores son empleados en activo de Correos y expertos docentes en la preparación de las pruebas selectivas.

 

Ofertas de Empleo Aprobadas Personal Laboral Fijo Correos

(Pendiente de publicar la convocatoria)

  • Oferta aprobada por Correos en 2019: 4055 plazas

 

Precio y horarios oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Clases presenciales una tarde a la semana de 19:00 a 21:30 horas y, como apoyo, acceso libre a la plataforma Aula Virtual. Dos opciones de pago:

  • Pago contado: 490 €. Incluye matrícula, manuales, y preparación del Temario y Psicotécnicos hasta celebración de las pruebas o hasta final del año.
  • Pagos mensuales: 100 € de matrícula y mensualidades de 78 €, mediante domiciliación bancaria.

Formación exclusivamente On-Line a través de la plataforma de internet:

  • Pago contado: 190 €. Incluye matrícula, manuales, y preparación exclusivamente On-Line del Temario y Psicotécnicos hasta la celebración de las pruebas o hasta final del año.

 

Temario oposiciones Personal Laboral Fijo Correos

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios
de oficina.
Tema 5. Procesos de admisión.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y
calidad.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención
de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Nuestro equipo ha hecho una comparativa del temario. Para verla pincha en COMPARATIVA DE TEMARIO 2018 – 2019.

Por último, mencionar que puedes consultar nuestras otras oposiciones a las Administraciones Públicas.

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








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