¿Qué necesito para opositar en España?

Requisitos para opositar en españa

 Hoy en día muchas personas se plantan estudiar oposiciones en nuestro país. ¿Y tu? ¿Estás interesado en prepararte oposiciones? ¿Sabes cuáles son los principales requisitos que se necesitan? En este artículo encontrarás todos los requerimientos necesarios para preparar una oposición.

  1. Asegúrate de que la función pública es para ti

En primer lugar, debes estar seguro de que la función pública es para ti. Debes de tener claro que es importante y que vas a conseguirlo, antes de que empieces a invertir tantas horas de esfuerzo con el estudio.

  1. Tienes que ser ciudadano español .

Un requisito básico para opositar es que cualquier candidato debe tener la nacionalidad española o ser ciudadano europeo. Pero si estás pensando acceder a las oposiciones de las Fuerzas Armadas Españolas y a los Cuerpos de Seguridad, únicamente si tienes la nacionalidad española podrás presentarte a las oposiciones.

  1. Edad mínima

En teoría, para poder opositar debes tener más de 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación obligatoria, así, lo establece el estatuto del opositor. Para oposiciones a la administración pública, te bastará con ello.

Sin embargo, para otro tipo de oposiciones como son las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad del estado este hecho varía. Se debe tener carnet de conducir y permiso de armas, lo que implica tener cumplidos los 18 años.

  1. Cualidades y capacidad psíquica

Debes ser una persona decidida, constante, organizada y capaz de cumplir tu objetivo.

Es importante empezar a estudiar antes de que publiquen la convocatoria.

  1. Capacitación física

Si tus oposiciones requieren pruebas físicas debes preparártelas adecuadamente.

  1. Titulación adecuada

Debes disponer de la titulación exigida a la oposición que te quieras presentar y cumplir los requisitos académicos requeridos.

  1. No estar inhabilitado o separado

No tienes que haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de cualquiera de las Administraciones Públicas. Y por otro lado, no debes estar inhabilitado en empleos o cargos públicos en los que tengas que ejercer funciones similares a la que anteriormente se te hubiera inhabilitado por resolución judicial.

  1. Atención a los Boletines oficiales

Debes estar pendiente de los boletines oficiales: el Boletín Oficial de Estado y los diferentes boletines de las distintas comunidades autónomas.

  1. Preparación y documentación necesaria

Antes de presentar la instancia es necesario haber empezado a estudiar. Es muy difícil sacar una plaza estudiando por cuenta ajena y todo el mundo debería tener una buena preparación.

Por ello, debes acudir a un centro con experiencia. Este es el motivo por el que recomendamos visitar nuestra academia, entrar en alguna clase de manera gratuita y asegurar con nosotros, tu futuro profesional.

Te ayudaremos a recopilar todos los documentos necesarios para opositar como la solicitud o instancia de la oposición, el resguardo de las tasas del examen de la oposición, el certificado de méritos de la oposición, etc.

¡Apuesta por tu futuro y ponte en contacto con nosotros 917 131 125!.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.