Oposiciones a la Escala Ejecutiva en 2018: ¡100 plazas!

Se ha publicado en el BOE la convocatoria para cubrir 100 plazas: oposiciones a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

Según esta publicación, al superar todas las fases de la oposición, los alumnos ingresarán en la Escala Ejecutiva, con la categoría de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas 100 plazas serán cubiertas mediante el procedimiento de oposición libre. Es decir, cualquier persona que cumpla los requisitos podrá presentarse a las oposiciones de la Escala Ejecutiva.

 

¿Cuáles son los requisitos para poder presentarse a las oposiciones de la Policía Nacional Escala Ejecutiva?

Los requisitos que hay que cumplir para presentarse a las oposiciones de la Policía Nacional son los siguientes:

  • Nacionalidad española
  • Tener entre 18 años y la edad de jubilación
  • Poseer el título universitario de Grado o equivalente
  • Medir entre 1,65 metros (hombres) y 1,60 metros (mujeres)
  • No haber sido condenado por delito doloso
  • Comprometerse a portar armas y, llegado el caso, a utilizarlas
  • No poseer ninguna exclusión física o psíquica
  • Tener el permiso de conducir de la clase B

 

academias escala ejecutiva policia nacional

 

¿Cuáles son las fases del proceso selectivo de las oposiciones a la Escala Ejecutiva?

El proceso selectivo para llegar a ser Inspector de Policía consta de tres fases:

  1. Fase de oposición.
  2. Curso de formación.
  3. Módulo de formación práctica.

La fase de oposición está conformada por varias pruebas de carácter eliminatorio. La primera de ellas es la relacionada con la aptitud física. Esta prueba se puntúa de 0 a 10, y la calificación final será la media de las obtenidas en cada ejercicio. Es necesario obtener, al menos, un 5 para aprobar esta parte. Seguidamente, se lleva a cabo la prueba de conocimientos. Esta prueba consta de un test de 100 preguntas, ejercicio oral y escrito de inglés o francés y, finalmente, un supuesto práctico. Por último, la tercera prueba se compone del reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.

Una vez superada la fase de oposición, se procederá con la segunda: curso de formación. Los opositores serán nombrados Inspectores-alumnos y se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía. Los Inspectores-alumnos realizarán dos cursos académicos dirigidos a la formación profesional en general y a la formación específica en las diferentes áreas policiales.

Por último, los aspirantes a Inspector de Policía Nacional llevarán a cabo el módulo de formación práctica (fase tercera). Estas prácticas serán realizadas con el fin de obtener la profesionalidad requerida para la categoría a la que se va a acceder.

 

¿Cuándo y dónde se presentan las instancias para las oposiciones a la Escala Ejecutiva?

Las instancias de la oposición para ser Inspector de Policía (Escala Ejecutiva de la Policía Nacional) se pueden presentar desde el día 17/05 hasta el día 06/06.

Así, esta presentación de instancias deberá hacerse telemáticamente a través de la página de la Policía Nacional. El pago de las tasas será de 30,19€ y se podrá abonar durante el proceso de presentación de instancia o en el banco. Posteriormente, se presentará el comprobante de pago en cualquier Comisaría de Policía.

 

oposiciones policia nacional madrid

 

¡Mucha suerte a todos los que os vais a preparar las oposiciones a la Escala Ejecutiva! No olvidéis presentar la instancia antes del 06/06. Y si tenéis alguna duda no dudéis en contactar con nuestra Academia de Oposiciones en Madrid: 917 131 125 // 653 957 158 // comunicacion@abalar.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.