POLICÍA MUNICIPAL: 600 NUEVOS AGENTES EN 2021

policía municipal 600 agentes 2021
Foto: Diario El País

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, han anunciado que la capital contará con 600 nuevos agentes de Policía Municipal a comienzos de 2021. De ellos, la primera tanda se incorporará a finales de 2020 y la otra, a comienzos del año próximo.

Una plantilla que, según fuentes municipales, se sitúa aproximadamente en unos 5.700 agentes, muy lejos de los 8.000 que llegó a alcanzar como máximo. De ahí, este refuerzo que haría crecer la plantilla por encima de los 6.000 y que busca “cumplir el compromiso establecido” con la Policía Municipal durante este mandato, indican en el Área de Seguridad y Emergencias.

Diario El Mundo, 24/06

Los 600 nuevos agentes de Policía Municipal proceden de dos convocatorias de oposición. La primera debía haberse desarrollado a mediados de abril, pero fue retrasada debido al coronavirus y podría realizarse a primeros de julio. Tras los cuatro meses de formación, pasarán a formar parte de la institución policial a finales de 2020. La segunda está prevista para fin de año, de manera que sus efectivos se incorporen durante el primer trimestre de 2021.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos pueden llamarnos al móvil 653 957 158 o bien contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.