MODIFICAN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA POLICÍA NACIONAL ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA

El Ministerio del Interior ha publicado en BOE, con carácter provisional, las previsiones contenidas en el Reglamento de Ingreso, Formación, Promoción y Perfeccionamiento de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, donde se modifican las pruebas de acceso a Policía Nacional por la Escala Básica y la Escala Ejecutiva.

En las pruebas de acceso a la Escala Básica se eliminará la ortografía como prueba de selección excluyente, no obstante se podrán incorporar contenidos relacionados con aquella en la prueba de conocimientos.

En el ingreso a la Escala Ejecutiva por oposición libre se mantiene el idioma voluntario distinto al escogido en la solicitud de participación al proceso selectivo como idioma obligatorio, con lo que la valoración del dominio de la segunda lengua seguirá incrementando la nota final una vez superado dicho proceso.

Las bases de la convocatoria determinarán el número máximo de aspirantes aptos en la prueba de conocimientos, que coincidirán con las mejores calificaciones obtenidas, ordenadas de mayor a menor, y estará comprendido entre 1,5 y 3 aspirantes por plaza convocada. El resto de candidatos y candidatas quedarán excluidos del proceso. Si hubiere varios opositores u opositoras con igual puntuación a la determinada, quedarán todos admitidos aunque se supere el límite indicado.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos pueden llamarnos al móvil 653 957 158 o bien contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.