GUARDIA CIVIL: CAMBIOS EN LAS ESPECIALIDADES

guardia civil especialidades

Se ha publicado en el BOE la Orden PCM/509/2020, de 3 de junio, por la que se regulan las especialidades del Cuerpo de Guardia Civil, para
garantizar el adecuado desempeño de los cometidos en áreas de actividad concretas que requieren de competencias específicas derivadas tanto de su función, como de la especificidad de los medios y de las técnicas. El listado completo las estructura en 21 grupos, divididos en varias modalidades cuando se requiere.

Esta Orden supone un cambio en tres aspectos respecto a la normativa anterior. En primer lugar, obliga a acreditar una cualificación específica como requisito fundamental para la obtención de una especialidad.

Otra diferencia respecto a la norma anterior reside en la posibilidad de compatibilizar varias especialidades por parte de unidades que lo requieran por la función que llevan a cabo.

Por último, define nuevas especialidades y transforma su organización, articulándolas en diversas modalidades y niveles que cubran la diversidad de sus labores.

En el anexo del documento, figuran las fichas de cada especialidad de Guardia Civil, sus escalas y empleos de obtención y ocupación, las limitaciones de edad para el acceso o la permanencia en ellas, las pruebas y condiciones de mantenimiento o la compatibilidad con otras especialidades, entre otros.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos pueden llamarnos al móvil 648 299 048 o bien contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.