GUARDIA CIVIL: EN ESTUDIO CUPO 30% PLAZAS PARA MUJERES

guardia civil cupos

La presencia de mujeres en la Guardia Civil se potenciará en próximas convocatorias. Al ascenso de María Gámez a la dirección del Cuerpo se une la reserva de un cupo del 30% de plazas en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y un proyecto para replicar dicho porcentaje en próximas convocatorias de empleo público que organice el Ministerio de Interior.

Las mujeres forman parte de la Guardia Civil desde 1988, aunque las 6.000 agentes suman apenas un 8% sobre el total. De ahí que el cupo de plazas sea solo una de las soluciones que las plataformas con miembros femeninos del Cuerpo demandan para una mayor igualdad. No obstante, en la última convocatoria la cifra de mujeres que ingresaron alcanzó el 16,24%. También en los altos cargos hay una presencia muy reducida de mujeres. Por ejemplo, apenas hay 3 de los 230 tenientes coronales que conforman el nivel.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos pueden llamarnos al móvil 653 957 158 o bien contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.