PUBLICADAS CONVOCATORIAS DE GUARDA RURAL Y ESPECIALIDADES PARA 2021

convocatorias guarda rural 2021

La Secretaría de Estado de Seguridad ha publicado en el BOE el calendario y las bases de las dos convocatorias de Guarda Rural y sus especialidades, Guarda de Caza y Guardapesca marítimo correspondiente a 2021.

Los dos plazos de presentación de instancias serán los siguientes:

  • Convocatoria 1/2021: del 1 al 15 de marzo de 2021. La fecha orientativa de la realización de las pruebas se ha colocado en la segunda quincena de junio de 2021.
  • Convocatoria 2/2021: del 1 al 15 de septiembre de 2021. La fecha orientativa de la realización de las pruebas se ha dispuesto para la segunda quincena de noviembre de 2021.

Se han incluido nuevas materias como parte del temario de Guarda Rural, encuadradas en el epígrafe “Derecho Administrativo Especial” dentro del Área Jurídica. Este apartado alberga las siguientes materias adicionales:

  • Servicios de videovigilancia y gestión de alarmas.
  • Instalaciones de seguridad, verificación y comunicación de alarmas, así como formación del personal.
  • Principios de protección de datos, derechos de las personas y régimen sancionador.
  • Reglamento General de Protección de Datos.

También se modificará el contenido del tema 9 del Área Jurídica, sobre delitos menos graves anteriormente tipificados como «faltas penales contra las personas, el patrimonio, los intereses generales y el orden público». El cambio se refiere a la formación previa y uniformidad de los Guardas Rurales, en sus distintas especialidades.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos, pueden visitarnos en calle Canillas, núm. 29, de Madrid, llamarnos al teléfono 91 713 11 25 o móvil 653 957 158. También puedes contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.