PUBLICADA CONVOCATORIA 125 PLAZAS POLICÍA NACIONAL EJECUTIVA (PRESENTACIÓN INSTANCIAS HASTA 13 OCTUBRE)

convocatoria policía nacional ejecutiva

Se ha publicado en el BOE la convocatoria de 125 plazas para la escala Ejecutiva de Policía Nacional. El plazo de presentación de instancias de admisión al proceso tendrá lugar del 22 de septiembre al 13 de octubre y se podrá realizar de dos formas:

  • De forma telemática. Se deberá rellenar la instancia en el apartado de Procesos Selectivos de la web de la Policía Nacional, eligiendo la opción “Instancias” “Escala Ejecutiva” y siguiendo las instrucciones indicadas.
  • A través de la página web de Policía Nacional, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790. Una vez cumplimentados los datos de dicho formulario se descarga el impreso de solicitud en soporte papel por triplicado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»).
  • Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación http://www.policia.es, se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas el original del impreso de solicitud 790, código de tasa 088, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía (Avda. Pío XII, núm. 50) y en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales de la Policía Nacional.

El importe a pagar por las tasas será de 30,49 €.

REQUISITOS

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado, equivalente o superior.
  • Estatura mínima: hombres 1,65 – mujeres 1,60 metros.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de clase B antes de finalizar el plazo de presentación de instancias.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido/a en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
  • Compromiso de portar y utilizar armas.

Entre las academias de formación para la preparación de las pruebas de la escala Ejecutiva de Policía Nacional, destaca como centro de referencia ABALAR Academia de Seguridad, tanto por su larga y dilatada experiencia en la preparación de estas pruebas de acceso como por su servicio completo y profesional.

Las personas interesadas en aclarar cualquier tipo de dudas sobre el proceso selectivo o información sobre nuestros cursos, pueden visitarnos en calle Canillas, núm. 29, de Madrid, llamarnos al teléfono 91 713 11 25 o móvil 653 957 158. También puedes contactarnos mediante e-mail a cursos@abalar.es

¡¡Estaremos encantados de atenderte!!

Atención alumnos – ABALAR Academia de Seguridad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.