Convocadas 530 plazas para Agentes de Hacienda de la Administración del Estado

El Ministerio de Hacienda, a través de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), ha publicado la convocatoria de 530 plazas de oposición para la Administración del Estado en la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. 130 se reservan para promoción interna, mientras que a las 400 restantes se puede optar por ingreso libre.

24 plazas de ingreso libre y 7 plazas para promocionar internamente se reservan para discapacitados. Como es habitual, han de proporcionar el correspondiente dictamen facultativo y pedir la adaptación a sus condiciones en tiempo y medios para realizar el examen en caso de ser necesario.

Mientras los puestos reservados para personas con discapacidad que resten sin cubrir en la promoción interna se sumarán a los del acceso general por esta vía, aquellas plazas de agentes de Hacienda para la Administración del Estado que permanezcan desiertas en el turno libre de personas con discapacidad no se sumarán a las del general.

530 nuevas plazas para agentes de Hacienda de la Administración del Estado
Sede del Ministerio de Hacienda en Madrid

En la resolución de la AEAT, publicada este lunes 16 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que recoge la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2019, se expresa que el objetivo pasa por “atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria”.

La duración máxima de la fase de oposición del este proceso será de un año y el primer ejercicio se realizará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria.

Cuando terminen dicha fase, los aspirantes que los hayan afrontado con éxito y que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos serán nombrados funcionarios de carrera con su destino adjudicado mediante resolución publicada en el BOE de la Secretaría de Estado de Función Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.