Las 7 cosas que no puedes olvidar para tu examen de Oposición

 

Desde Abalar Formación, hemos decidido que en el post de hoy te vamos a recordar algo fundamental que no puede faltar el día de tu examen de Oposición, y que por las prisas de última hora y los nervios acumulados a muchos se les olvida. Además de ganas y todo lo aprendido, a continuación, te enumeramos las 7 cosas que no te pueden faltar el día de tu examen de Oposición.

  1. Documentación. Al tratarse de una prueba de carácter oficial, debes estar correctamente documentado. Por este motivo, no te puede faltar tu Documento Nacional de Identidad. Lo tendrás que dejar encima de la mesa en el momento en el que comience el examen. Revisa con tiempo de antelación que no esté caducado por si fuera el caso tener margen de tiempo para renovarlo.

Del mismo modo, hay otros documentos que son necesarios para las pruebas físicas de la Oposición. Para poder participar en el examen, deberás entregar los certificados médicosrelacionados con las pruebas médicas que te habrán hecho con anterioridad.

Es muy importante que no olvides la documentación que te mencionamos. Sin ella, no podrás presentarte al examen y tendrás que volver a la próxima convocatoria.

 

  1. Bolígrafos. Es algo obvio, pero es algo que hay que recordar porque como decíamos antes, las prisas y los nervios son traicioneros. Llévate varios por si uno deja de pintar, se rompe o lo pierdes por el camino.

 

  1. Depende de la Oposición a la que te enfrentes, podrás tenerla encima de la mesa o no. Pero sin duda, tanto antes como después del examen de Oposición necesitaras un sorbo de agua que te ayude a recuperar el aliento.

 

  1. Calculadora, si procede. Deberás informarte previamente de si puedes llevar calculadora y en caso de que sea afirmativo, que tipo es la permitida. Asegúrate de que funcione correctamente y de que la entiendes. No es aconsejable comprarte una nueva para el examen, sino llevar la que hayas estado utilizando durante la preparación de tu Oposición.

 

  1. Con el tema del reloj hay que tener cuidado ya que no en todas las Oposiciones te dejan llevarlo puesto. En caso de que sí, te será de gran ayuda para tener un control del tiempo y estructurarte así mejor tu examen. Mucho mejor si tiene cronómetro, sobretodo para las pruebas físicas.

 

  1. Clínex.No los podrás llevar durante el examen, pero sin duda no estará de más tener a mano unos clínex o pañuelos en tu bolsa/mochila que te ayuden en cualquier contratiempo.

 

  1. Galletas, frutos secos…Más que para el examen, esta es una recomendación para el antes y el después. Comer algo ligero que te permita cargarte de energía rápidamente te ayudará a prepararte para la próxima prueba o recuperarte de la que acabas de hacer.

 

Además de todo lo que te hemos mencionado, lo que si que no puede faltar el día de tu examen son los conocimientos aprendidos. En Abalar contamos con los mejores profesionales que te formarán de la manera mas eficiente durante la preparación de tus Oposiciones y te ayudarán durante todo el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.