Abierto plazo de instancias para presentarse a las pruebas de Guarda Rural, Guarda de Caza y Guardapesca Marítimo

Las pruebas para ser Guarda Rural y sus especialidades se convocan dos veces al año y se publican en el BOE.

 

¿Quiénes pueden presentarse a las pruebas para ser Guarda Rural en 2018?

Los interesados que hayan superado el curso de Guarda Rural en una academia de Seguridad Privada autorizada por la Secretaría de Estado como es ABALAR Academia de Seguridad.

Una vez conseguida la habilitación como Guarda Rural, los aspirantes podrán presentarse a las pruebas para ser Guarda de Caza o Guardapesca Marítimo, tras haber superado los correspondientes cursos. También pueden prepararse de forma simultanea las pruebas de Guarda Rural y una o las dos especialidades, así como examinarse en la misma convocatoria de las diferentes pruebas.

 

¿Cómo es el examen para ser Guarda Rural en 2018, Guarda de Caza o Guardapesca Marítimo?

Las pruebas para ser Guarda Rural, Guarda de Caza o Guardapesca Marítimo se gestionarán a través del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil –SEPROSE; y se regirán por la normativa, el calendario y las bases de la convocatoria.

El examen para conseguir la habilitación consta de una prueba de conocimientos teórico-prácticos y otra prueba de aptitud física.

 

academia guarda rural en 2018

 

Convocatoria 2/2018 para ser Guarda Rural.

Actualmente, hay una convocatoria que está abierta para ser Guarda Rural en 2018. Se trata de la convocatoria 2/2018, y los aspirantes podrán presentar su instancia hasta el sábado 15 de septiembre.

 

Si quieres ser Guarda Rural en 2018, Guarda de Caza o Guardapesca Marítimo

¡ésta es tu oportunidad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.