Guardia Civil Escala Cabos y Guardias conv. 2019

Publicada con fecha de 15 de mayo en el BOE núm. 116, la convocatoria para cubrir 2.210 plazas de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

Plazas Guardia Civil

Las plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 1.151 plazas libres.
  • 884 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios .
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Plazo de inscripción

El plazo para presentar la instancia es de 15 días hábiles, contando a partir de mañana, es decir, del 16 de mayo al 5 de junio, en la sede electrónica de la Guardia Civil.

Procedimiento de inscripción

La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil: seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

Debe verificarse que la entidad bancaria empleada para abonar las tasas tiene convenio con Función Pública; que la cuenta bancaria tiene saldo suficiente, así como que la persona que realiza la inscripción es titular de la misma.

Es necesario estar dado de alta como titular en la Seguridad Social u obtener certificado de afiliación, salvo aquellos militares dados de alta en ISFAS con anterioridad al 01/01/2011.

Los permisos de conducción militares, deberán estar convalidados por los correspondientes civiles.

Estatura (novedad)

Te recordamos que en la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, se modificó el cuadro médico de exclusiones, destacando la disminución de la estatura en hombre (1.60 m) y mujeres (1.55 m).

Aprueba la oposición con nuestros cursos preparatorios Guardia Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.