DESTINATARIOS
El curso sobre Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias está diseñado para funcionarios de las administraciones públicas, tanto estatal como autonómica o de entidades locales, especialmente para personal de los servicios de emergencias y seguridad.
OBJETIVOS
- Concretar el ámbito competencial y los mecanismos de coordinación entre los servicios de seguridad y emergencia que actúan en siniestros y emergencias.
- Utilizar la organización y distribución de competencias establecidas en los planes territoriales y especiales para gestión de grandes emergencias, aplicándolo a toda la tipología de intervenciones, facilitando la integración de los equipos y la coordinación de funciones.
- Conocer las necesidades y los procedimientos de intervención de los diferentes servicios para cada tipología de siniestro para aplicar una respuesta integrada.
- Planificar actividades y ejercicios conjuntos.
PROFESORADO
Todos los profesores y tutores cuentan con una dilatada experiencia profesional, titulación universitaria y experiencia docente en las materias que imparten.
DURACIÓN Y METODOLOGÍA
El curso está planificado para una duración de 40 horas on-line.
La modalidad de formación a distancia, mediante la plataforma on-line, permite la máxima flexibilidad, accesibilidad y alcance para el mejor aprovechamiento de los alumnos, que pueden acceder en cualquier momento y lugar desde todos los dispositivos (PC, Tablet o Smartphone).
El alumno prepara todas las pruebas a través de internet, con constancia y autodisciplina, contando con apoyo de tutores especialistas en la materia, a los que podrá plantear todo tipo de dudas.
PROGRAMA
El programa del curso sobre Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias está dividido en nueve áreas:
- Análisis del ámbito competencial en las emergencias.
- Estudio de necesidades y procedimientos.
- Actuaciones coordinadas.
- Procedimiento de intervención conjunta.
- Aplicación de procedimiento tipo para todos los siniestros:
- Zonificación.
- Establecimiento de Puesto de Mando Avanzado (PMA).
- Establecimiento de Centro de Recepción de Medios (CRM).
- Establecimiento del Hospital de Campaña (HC).
- Conceptos básicos de Mando y Control.
- Desarrollo de intervenciones:
- Incendios en vivienda.
- Incendios industriales.
- Rescates.
- Accidentes de tráfico.
- Atmósferas explosivas.
- Accidentes con Mercancías Peligrosas.
- Análisis de siniestros reales.
- Ejercicios Prácticos:
- Asignación de funciones.
- Desarrollo de intervenciones propuestas por grupos de trabajo.
- Supuestos prácticos en maquetas.
PRECIO DEL CURSO
El precio del curso de Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias es de 240 € e incluye todo lo necesario para la realización del curso: material de estudio, tutorías on line. Además, se entregará al alumno diploma o certificado de aprovechamiento (superando el test final y las diferentes pruebas del Programa).
Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.