Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias

DESTINATARIOS 

El curso sobre Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias está diseñado para funcionarios de las administraciones públicas, tanto estatal como autonómica o de entidades locales, especialmente para personal de los servicios de emergencias y seguridad.

OBJETIVOS

  • Concretar el ámbito competencial y los mecanismos de coordinación entre los servicios de seguridad y emergencia que actúan en siniestros y emergencias.
  • Utilizar la organización y distribución de competencias establecidas en los planes territoriales y especiales para gestión de grandes emergencias, aplicándolo a toda la tipología de intervenciones, facilitando la integración de los equipos y la coordinación de funciones.
  • Conocer las necesidades y los procedimientos de intervención de los diferentes servicios para cada tipología de siniestro para aplicar una respuesta integrada.
  • Planificar actividades y ejercicios conjuntos.

PROFESORADO

Todos los profesores y tutores cuentan con una dilatada experiencia profesional, titulación universitaria y experiencia docente en las materias que imparten.

DURACIÓN Y METODOLOGÍA

El curso está planificado para una duración de 40 horas on-line.

La modalidad de formación a distancia, mediante la plataforma on-line, permite la máxima flexibilidad, accesibilidad y alcance para el mejor aprovechamiento de los alumnos, que pueden acceder en cualquier momento y lugar desde todos los dispositivos (PC, Tablet o Smartphone).

El alumno prepara todas las pruebas a través de internet, con constancia y autodisciplina, contando con apoyo de tutores especialistas en la materia, a los que podrá plantear todo tipo de dudas.

PROGRAMA

El programa del curso sobre Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias está dividido en nueve áreas:

  • Análisis del ámbito competencial en las emergencias.
  • Estudio de necesidades y procedimientos.
  • Actuaciones coordinadas.
  • Procedimiento de intervención conjunta.
  • Aplicación de procedimiento tipo para todos los siniestros:
    • Zonificación.
    • Establecimiento de Puesto de Mando Avanzado (PMA).
    • Establecimiento de Centro de Recepción de Medios (CRM).
    • Establecimiento del Hospital de Campaña (HC).
  • Conceptos básicos de Mando y Control.
  • Desarrollo de intervenciones:
    • Incendios en vivienda.
    • Incendios industriales.
    • Rescates.
    • Accidentes de tráfico.
    • Atmósferas explosivas.
    • Accidentes con Mercancías Peligrosas.
  • Análisis de siniestros reales.
  • Ejercicios Prácticos:
    • Asignación de funciones.
    • Desarrollo de intervenciones propuestas por grupos de trabajo.
    • Supuestos prácticos en maquetas.

PRECIO DEL CURSO

El precio del curso de Coordinación y Procedimientos de Actuación Conjunta entre los Servicios de Seguridad y Emergencias es de 240 € e incluye todo lo necesario para la realización del curso: material de estudio, tutorías on line. Además, se entregará al alumno diploma o certificado de aprovechamiento (superando el test final y las diferentes pruebas del Programa).

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Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








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