Vigilante de Seguridad, Escolta Privado y Vigilante de Explosivos: ÚLTIMA convocatoria del 2018

Si quieres ser Vigilante de Seguridad, Escolta Privado o Vigilante de Explosivos en 2018 ¡no esperes más! ¡¡Ésta es la ÚLTIMA convocatoria del año 2018!!

 

Curso

¡¡Último día de matrícula!!

Vigilante de Seguridad

04/06/2018
Escolta Privado

18/06/2018

Vigilante de Explosivos

25/06/2018

 

Un Vigilante de Seguridad Privada es un profesional que se dedica a conservar la seguridad de personas, inmuebles, bienes materiales, etc. El Vigilante de Seguridad vigila y protege lugares tanto públicos como privados. Esto lo realiza registrando y previniendo con acciones que le permitan cumplir con su misión.

Asimismo, el Vigilante de Seguridad tiene la función de evitar que se cometan actos delictivos relacionadas con su ámbito de protección. Para ello, pueden detener a delincuentes o denunciarlos con el fin de realizar correctamente su trabajo.

En España, el Vigilante de Seguridad debe ser contratado mediante una empresa de seguridad.

 

¿Con qué equipamiento cuenta un Vigilante de Seguridad para realizar su trabajo?

A la hora de trabajar, el Vigilante de Seguridad puede contar con material tecnológico como radios de comunicación, cámaras de videovigilancia, detectores de metales, etc. Además, el Vigilante de Seguridad también puede utilizar perros adiestrados con el fin de defenderse o de detectar diferentes objetos.

Sin embargo, el equipamiento obligatorio independiente del anterior, consta de los siguientes materiales:

  • Grilletes de manilla
  • Defensa de goma semirrígida
  • Placa de Vigilante de Seguridad

 

Al ser Vigilante de Seguridad, ¿podrás utilizar armas?

Respecto a la utilización de armas, la mayoría de las veces, al ser Vigilante de Seguridad se trabajará sin ellas. Aunque, si el trabajo supone un riesgo para la vida o es muy peligroso, será necesario que el Vigilante porte un arma de fuego. Sin embargo, hay trabajos que siempre serán realizados portando armas, como por ejemplo el transporte de explosivos.

En caso de que sea necesario el uso de armas, el Vigilante tendrá que utilizar un revólver calibre 38-4″ o la escopeta del 12/70. En ningún caso, el Vigilante podrá utilizar elementos nocivos para la salud como gases que no estén correctamente homologados.

 

¿Cuáles son las funciones principales del Vigilante de Seguridad?

Las funciones del Vigilante de Seguridad quedan recogidas en el Reglamento de Seguridad Privada, y pueden resumirse en las siguientes:

– Vigilar y proteger bienes, inmuebles y personas.

– Realizar controles de identidad en accesos o dentro de determinados espacios.

– Evitar que se cometan actos delictivos relacionados con el objeto de su protección.

– Entregar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes relacionados con su objeto de protección o las pruebas del delito cometido. El Vigilante de Seguridad no puede realizar el interrogatorio del detenido.

– Proteger, clasificar y transportar dinero y objetos de gran valor.

– Prestar servicios de respuesta ante las alarmas que se produzcan. Siempre y cuando este servicio no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

academia seguridad privada madrid

 

Una vez conseguido ser Vigilante de Seguridad, es posible especializarse en algunos campos como, por ejemplo: Vigilante de Explosivos y/o Escolta Privado.

 

¿Qué hace un Vigilante de Explosivos?

El Vigilante de Explosivos también está integrado en una empresa de seguridad. Su trabajo consiste en proteger, almacenar y transportar explosivos y demás objetos o sustancias de alta peligrosidad.

 

¿Y qué hace un Escolta Privado?

El Escolta Privado acompaña, defiende y protege a una o varias personas determinadas. Su misión es impedir que estas personas sean agredidas o heridas.

Es importante mencionar que el Escolta no puede realizar identificaciones, detenciones, ni restringir la circulación. Estas conductas las podrá llevar a cabo solamente cuando sea imprescindible como consecuencia de una agresión a la persona protegida. En cualquier caso, el Escolta deberá poner al detenido a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

cursos escolta privado madrid

 

Si te resulta interesante el trabajo como Vigilante de Seguridad, Escolta Privado o Vigilante de Explosivos no dudes en contactar con nuestra Academia de Seguridad en los siguientes teléfonos: 917 131 125 // 653 957 158 o por correo electrónico a comunicacion@abalar.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.