Convocatoria Guardia Civil

PUBLICADA EN EL BOE CONVOCATORIA DE 2.210 PLAZAS PARA INGRESAR EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

En el día de San Isidro, 15 de mayo, del año 2019, sale la convocatoria para cubrir 2.210 plazas para la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. El plazo está abierto hasta el 5 de junio, y como en la convocatoria pasada, la inscripción se realiza exclusivamente a través de la sede electrónica de la Guardia Civil, con DNI electrónico, Certificado electrónico, Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente.s

Plazas Guardia Civil

Las plazas convocadas para el presente año se distribuyen de la siguiente manera: 1.151 plazas libres, 884 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

Hay que resaltar que las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres. De tal manera que en años anteriores se han contado con aproximadamente unas 300 plazas más para libres.

Requisitos Guardia Civil

Un aspecto notable a destacar de esta convocatoria es la disminución de la estatura, en hombres se reduce a 1,60 m. y en mujeres, a 1,55 m. Enumerando los demás requisitos, hay que poseer la nacionalidad española, no tener antecedentes penales, tener entre 18 y 40 años, tener el carnet de coche tipo “B” y, en cuanto a los estudios, como mínimo contar con Graduado en E.S.O.

Otra condición importante que tienen que tener en cuenta los futuros opositores es carecer de tatuajes visibles. Bien se conoce que el Cuerpo exige a los futuros y presentes Guardias Civiles tener un aspecto homogéneo, neutral e imparcial, que implica no solo no tener tatuajes visibles, sino que no contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares.

Especialidades Guardia Civil

La Guardia Civil cuenta con más de 20 especialidades para ejercer las funciones y competencias que tiene asignadas. Entre ellas enfatizamos algunas que son únicas en sus funciones como, por ejemplo, el Servicio de Montaña, que es el órgano especializado en actuaciones en montaña y en cavidades subterráneas, y donde la dificultad orográfica o climatológica requieran de una especial preparación física y técnica o el empleo de medios técnicos adecuados. Su labor se traduce fundamentalmente en rescates de personas accidentadas o perdidas.

Otra unidad importante es el servicio de Protección de la Naturaleza, conocido como SEPRONA, que vela por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente, de los recursos hidráulicos, de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y cualquier otra relacionada con la naturaleza, así como la lucha contra el comercio ilegal de especies protegidas y la prevención, investigación y extinción de incendios.

Y, por último, el Servicio Marítimo, que ejerce las funciones que le corresponden a la Guardia Civil en las aguas marítimas españolas y en las aguas continentales, también incluye las actitudes en el medio subacuático, y en particular la custodia de las costas y el control de la inmigración irregular en este ámbito.

Aprueba la oposición con nuestros cursos preparatorios Guardia Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.