Consejos para superar las pruebas físicas para Guardia Civil

Estas son las pruebas físicas a superar en las oposiciones a Guardia Civil, y te damos una serie de consejos que te ayudarán a superar esta fase de tu oposición con éxito. En pruebas tan cortas los pequeños detalles son los que realmente marcan la diferencia. Por ello, queremos ofrecerte estos consejos. Esperamos que puedas aplicarlos en las pruebas oficiales que te lleven a la consecución de tu plaza de Guardia Civil.

  1. Carrera 1.000 metros

Al haberse prohibido el uso de zapatillas de tacos, lo más recomendable es fijarse en el peso del calzado y material de la suela. Un menor peso de la zapatilla, como el uso de plantillas tipo: “Lunarloon” de Nike o “Boost” de Adidas entre otras, aumentará nuestra velocidad en carrera.

  1. 50 metros lisos

Cuidado con esta prueba, un buen calentamiento va a ser fundamental para prevenir lesiones con el trabajo explosivo que se realiza.

Será recomendable un pantalón corto, incluso unas mallas deportivas cortas, así como una camiseta de manga corta para su realización. La ropa holgada no es recomendable.

  1. Natación 50 metros

El uso de bañador y gorro es obligatorio, mientras que las gafas de natación son voluntarias. En este sentido, el bañador de competición reducirá el rozamiento con el agua, lo que nos hará ganar segundos al cronómetro. También es recomendable que el gorro no sea de licra, sino de material plástico para evitar, al igual que con el bañador, el rozamiento con el agua.

Un pequeño truco para evitar que las gafas se empañen es que, con el dedo, pongamos saliva por dentro de la gafa. El empañamiento reducirá la visión sensiblemente durante la ejecución del ejercicio.  Además de tener en cuenta que la colocación de las gafas debe ser la adecuada, o séase ajustadas.

  1. Flexiones

Lo más importante es contraer el glúteo y tensar el abdomen para ser capaces de mantener una correcta posición a la hora de ejecutar las flexiones. No llevar la mirada hacia abajo, ya que la barbilla se encontrará en una posición elevada. La mirada deberá ser hacia delante, con un ángulo de 45º con respecto del suelo para, de este modo, que la barbilla contacte con la zona almohadillada y puedas bajar correctamente. Una mala ejecución de alguna flexión hará que esta no contabilice, así que no te arriesgues.

 

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