Curso de Concienciación de Seguridad Aeropotuaria

OBJETIVOS

 Facilitar los conocimientos necesarios a los trabajadores que por motivos operacionales acceden a zonas restringidas de seguridad, en las instalaciones aeroportuarias y obtener el certificado de aptitud de concienciación en seguridad aeroportuaria, para poder solicitar/renovar la tarjeta acreditativa obligatoria en el personal laboral aeroportuario, de acuerdo con las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

De acuerdo con el tercer párrafo del punto 6 del Programa Nacional de Formación y posterior modificación de fecha 27/06/2014 del Comité Nacional de la Aviación Civil, toda persona que vaya a desarrollar su actividad en Zona Restringida de Seguridad del aeropuerto, a excepción de las personas que lleven acreditaciones que precisan ir siempre acompañadas por personal autorizado (acreditaciones con “ V” o “ A”), estará obligada a realizar la Formación Básica de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria.

 MODALIDAD: On-Line

Los alumnos contarán con la ayuda y supervisión del coordinador del curso (formador AVSEC), para solucionar cualquier duda. Una vez superado el curso con aprovechamiento, se emitirá el correspondiente certificado oficial. El examen final consta de 20 preguntas con 4 posibles respuestas y se ha de igualar o superar el 70% de correctas, disponiendo el alumno de dos oportunidades.

DURACIÓN:

El curso está programado para 10 horas, totalmente On-Line.

REQUISITOS: 

Para la obtención del certificado: ninguno.

TEMARIO: 

El programa formativo del curso consta de 9 temas:

  1. La seguridad y normativa de referencia.
  2. Seguridad aeroportuaria.
  3. Actos de interferencia ilícita.
  4. Organismos implicados en la seguridad de la aviación civil.
  5. Definición de aeropuerto.
  6. Acreditaciones y autorizaciones.
  7. Controles de seguridad.
  8. Objetos prohibidos.
  9. Colaboración con el aeropuerto.

PRECIO TOTAL:  48€ (un solo pago al inicio del curso).

Podrán beneficiarse de un descuento de hasta el 25% las empresas que inscriban de forma simultánea a más de 10 trabajadores.

Bonificación para empresas:

ABALAR cuenta con un equipo de expertos para desarrollar proyectos de formación que se adapten a las necesidades de las empresas. Somos una entidad autorizada para organizar acciones formativas bonificadas para los trabajadores y ofrecemos un servicio profesional para la gestión del crédito de formación continua.

Las empresas, que cotizan por la contingencia de Formación Profesional, disponen de un crédito para Formación Continua, cuya cantidad resulta de aplicar el porcentaje que le corresponda según el número de trabajadores a la cuantía ingresada por la empresa, en la liquidación de los Seguros Sociales, en concepto de Formación Profesional el año anterior.

Si deseas recibir información sobre este curso rellena el siguiente formulario:

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.








Acepto la política de privacidad de abalar.es