Cómo retomar hábitos de estudio tras las vacaciones

Es normal. Después de semanas y días de jornadas maratonianas es lógico que queramos hacer un descanso, aparcar los apuntes y tomarnos unas vacaciones. Las oposiciones pueden esperar. Sin embargo tarde o temprano es imprescindible volver a desempolvar los apuntes y estudiar. Ahora viene lo complicado: ¿cómo retomar los hábitos de estudio? ¿qué trucos para estudiar mejor existen y que no nos venza la desidia? ¡Toma nota!

Las vacaciones pasan en un suspiro. Los días de puente o festivos en buena compañía pasan sin darnos cuenta y tenemos que volver a estudiar. Quizás también hemos decidido hacer alguna escapada por vacaciones de verano o Semana Santa pero ¡ojo! nuestros apuntes para oposiciones nos esperan. ¿Te cuesta volver a ponerte? es normal. Lo mejor que puedes hacer es tener unos hábitos de estudio claros, comprobar qué técnicas de estudios sigues y qué trucos para estudiar mejor puedes llevar a cabo. Aprender cómo estudiar mejor y vencer a tu mayor enemiga: la pereza.

Técnicas de estudio para oposiciones

¡Venga! ¡mucho ánimo! Tu objetivo está próximo: sacarte la plaza de funcionario/aque tanto deseas y como sabes, cualquier meta lleva consigo un camino y un sacrificio y es imprescindible estudiar. Las vacaciones han estado genial, y te han ayudado a desconectar pero ojo, no demasiado, ten presente que tu objetivo es el mismo y los exámenes están cada vez más cerca. Retoma tus hábitos de estudio tras las vacaciones con estas técnicas de estudio.

  1. Márcate un horario.La disciplina es muy importante por eso es vital que te marques tu horario a la hora de estudiar. Si te dedicas a cuerpo y alma prepárate un horario de 5 a 8 horas de estudio, ni más ni menos. Y estudia en la franja horario dónde creas que eres más rentable.
  2. Busca “tu lugar”.Crea un espacio de estudio dónde estés cómodo, con buena iluminación, sin distracciones, cálido, cómodo y acogedor con el suficiente espacio para los apuntes y sin ruido que te moleste.
  3. Prioriza temas según tus posibilidades.Entre las técnicas de estudio para oposiciones que debes tener en cuenta es el priorizar temas de estudio o al menos estudiar los más importantes antes que temas más secundarios.
  4. Usa tu propio método.No copies a nadie, cada persona somos un mundo así que crea tu propio método de estudio personalizado que es el que realmente te va a servir para estudiar y aprender en tus oposiciones.
  5. Aparca el móvil.El teléfono móvil y las redes sociales pueden ayudarte a distraerte y más si vienes después de unas vacaciones. Estudia mejor unas oposiciones con el teléfono móvil en un cajón, no lo consultes al menos durante una hora seguida de estudio.
  6. Lee varias veces antes de estudiar.Vienes de vacaciones, es importante repasar y leer lo que ya has estudiado aunque esto suponga pasar unos días refrescando lo aprendido y no avanzar con nuevos temas.
  7. Sigue consejos de otros antiguos opositores.Sigue los consejos de otros opositores que siempre te van a venir bien sobre todo en lo que a técnicas de estudio de oposiciones se refiere.
  8. Marca tus objetivos semanales.Márcate unos objetivos semanales, no vayas deprisa queriendo abarcar demasiado. Este truco para estudiar mejor es imprescindible y es clave entre las técnicas de estudio. Imagina: un tema por semana. Es mejor saber bien lo que has estudiado que a medias todo.
  9. Evalúate a ti mismo/a.Otro de los trucos para estudiar mejor es evaluarte a ti mismo cada vez que vayas avanzando. Con un esquema en sucio puedes repasar la lección o lecciones pasadas estudias e incluso repasar conceptos y unir ideas.
  10. La concentración es la clave. No hay duda. Para aplicar estas técnicas de estudio para oposiciones es imprescindible tener concentración, todo el material listo, unbuen lugar de estudio y tomarte las cosas en serio. Ninguna distracción o unas vacaciones pueden apartarte de tu objetivo: conseguir una plaza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.