Crea espacios bonitos y motivadores para estudiar

Disponer de un espacio confortable y con las condiciones perfectas para estudiar es importantísimo, y más si te estás preparando unas oposiciones. Lograr un lugar de estudio adecuado es imprescindible pero, claro, no es fácil. Para ello debes tener en cuenta ciertos consejos que te ayudarán a rendir más a la hora de estudiar.

Igual de importante es ser serio y organizado a la hora de estudiar, que tener unos hábitos de estudio adecuados y disponer de unas técnicas que te ayuden a avanzar en la materia, como tener un lugar ideal para estudiar. Porque no, este no es un tema menor al menos para un alto porcentaje de personas que sí necesitan estudiar en un espacio que reúna unas ciertas condiciones a nivel de organización, comodidad, iluminación…

Las hay que pueden estudiar en cualquier parte y rinden igual: en una biblioteca, es salas de estudio, en casas de amigos e incluso en una cafetería con los auriculares puestos, y sin problema. Pero no nos engañemos, las características de un buen lugar de estudio son imprescindibles. Tu oposición está a la vuelta de la esquina (o no) pero necesitas crear un lugar de estudio adecuado, ¿cómo decorar una habitación de estudio?

Te damos algunas pautas que te ayudarán a motivarte en tus largas jornadas frente a los apuntes.

Características de un buen lugar de estudio

Haz con nosotros un simple ejercicio de visualización. Echa una ojeada a tu alrededor después de leer estos consejos sobre el lugar de estudio adecuado e ideal para avanzar y, más tarde, decide si realmente debes llevar a cabo algún que otro cambio. Seguro que sí.

-Iluminación. Este es un tema importantísimo. No le des la espalda a la ventana de la habitación, aprovecha la luz natural aunque sin abusar. Un estor te ayudará a medir el porcentaje de luz que quieres que entre en tu cuarto. Tampoco coloques tu mesa de estudio bajo de la ventana, las distracciones no son buenas compañeras para preparar una oposición.

-Espacio. Aparta elementos que te estorben, bien por espacio, bien porque te pueden distraer. Ten la mesa de estudio despejada y con el espacio suficiente para el pc, libros, apuntes, material de oficina…

 –El color de las paredes. Los colores demasiado oscuros o fuertes no ayudan en algo tan importante como la concentración. Si buscas cómo decorar una habitación de estudio, opta sin duda por el color blanco, un color neutro que invita al equilibrio y la tranquilidad.

-Cuadros y láminas. ¿Por qué no crear una habitación de estudio motivadora desde la decoración de las paredes? Elige láminas o cuadros que te inviten a la concentración, a la paz y a la tranquilidad. Tu zona de estudio debe ser un lugar cómodo dónde pasar horas.

-Silla cómoda. Cuán importante es comprar una silla cómoda, de asiento regulable, acolchada en el asiento y en la espalda y que te ayude a mantener una posición ideal para estudiar sin problema.

La mejor música para estudiar

Hay gente que se motiva, se concentra y se inspira con música para estudiar,  ¿es tu caso? Si no eres de esas personas que busca un silencio sepulcral puedes optar por música chill out relajante tipo la que ponen en las cafeterías. El jazz y el blues son géneros también que invitan a la relajación y además en Youtube encontrarás incluso recopilación de música para estudiar creadas aposta y que puedes poner de fondo en voz baja mientras avanzas estudiando tu oposición.

 Qué dejar a un lado mientras estudias

Un aspecto importantísimo es qué NO hacer mientras estudias. Porque esto, al igual que el lugar de estudio o el método de aprendizaje es imprescindible. ¿Qué es aquello que seguramente pueda retrasar tus avances al estudiar las opos? ¡Toma nota!

  1. Deja tu teléfono móvil en silencio en un cajón y consúltalo, si quieres, cada hora un par de minutos mientras descansas.
  2. No vayas a ver qué hacen por televisión.
  3. Cierra sesión en tus redes sociales.
  4. No contestes llamadas.
  5. No salgas de tu zona de estudio a menos que sea por una urgencia mayor como ir al baño o beber agua.
  6. No consultes revistas o juegues a algún videojuego que te pueda robar tiempo
  7. Evita distracciones tontas.

Recuerda, sigue estos consejos y sácale más provecho a tus horas de estudio. ¡Suerte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.