Cómo evitar las distracciones estudiando oposiciones

Estudiar es un arte, no una ciencia. Y mientras que lo que funciona para una persona no siempre funciona para el resto, hay ciertas maneras de ayudar a minimizar las distracciones y maximizar la motivación. Para cualquiera que se esté preparando unas oposiciones, estos cuatro consejos pueden ayudarlo a evitar las distracciones y lograr los resultados deseados.

 

  1. Ponte cómodo

Si bien las palabras “comodidad” y “estudiar” pueden parecer mutuamente excluyentes, el hecho es que cuanto más cómodo te sientas, mejor podrás concentrarte. Cualquier cosa, desde una silla de felpa hasta una iluminación agradable, puede promover esa sensación de relajación y al mismo tiempo fomentar la productividad. Incluso una habitación limpia puede hacer la diferencia: un estudio de la Universidad de Princeton vincula un espacio abarrotado con un cerebro “desordenado”.

 

  1. El silencio es oro

Mientras que algunas personas insisten en que la música les ayuda a concentrarse, los investigadores dicen lo contrario. ¿Por qué? Porque escuchar música es una forma de multitarea, y la multitarea (también “malabarismo mental”) está relacionada con la disminución de la eficiencia.

 

  1. Crea una rutina

Si bien la vida del opositor puede ser desafiante, la administración del tiempo puede ayudarnos a superar muchos problemas. ¿Qué recomendamos? Una rutina diaria. Dedica un tiempo específico cada día para el estudio. Esto puede ayudarte a realizar mejoras incrementales y, al mismo tiempo, obtendrás una sensación de realización a medida que avances.

 

  1. La electrónica es tu enemiga

La electrónica facilita la vida y te perderías sin tu iPhone o tableta. Pero eso no significa que sean un beneficio cuando se trata de tus hábitos de estudio. Los investigadores de Stanford han determinado que la multitarea en los medios afecta negativamente el control cognitivo. No solo los flujos de información múltiples interfieren con la capacidad de atención de los usuarios, sino que también interfieren con su capacidad para completar tareas.

Para obtener los mejores resultados, haz que el tiempo de estudio se complete sin Internet. Si no puedes concebir la vida sin Internet, incorpora pausas para acceder a él cada hora en tu programa de estudios, como recompensa.

 

Si bien es posible que el estudio aún no esté en tu lista de cosas divertidas para hacer, estos cuatro consejos pueden ayudarte a mantener alejadas las distracciones. Al hacerlo, no solo encontrarás el proceso mucho menos doloroso, sino que también obtendrás los beneficios de las mejores estrategias de estudio.

 

Somos una academia especializada en preparar las opciones a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal Madrid, Fuerzas Armadas y cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. Si estás interesado en pasar estas pruebas y en aprobar los exámenes teóricos ponte en contacto con nosotros. ¡Asegura tu futuro profesional!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.