El caso práctico de la Escala Ejecutiva Policía Nacional

Una vez que los opositores han superado el examen tipo test para entrar en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional será necesario convocarles para que realicen el supuesto práctico.

El caso práctico de la Escala Ejecutiva Policía Nacional consta de dos partes, la resolución del mismo y su posterior lectura ante el Tribunal.

A la hora de resolver el caso práctico hay que tener en cuenta el tiempo disponible, que será de 90 minutos. Una vez finalizado este tiempo, se colocará la resolución del mismo en un sobre cerrado que se abrirá el día de la lectura ante el Tribunal. Por tanto, y teniendo en cuenta el tiempo disponible, en el caso práctico de la Escala Ejecutiva hay que sintetizar las ideas más importantes.

 

¿Qué partes tiene el caso práctico de la Escala Ejecutiva Policía Nacional?

La primera pregunta del caso práctico consta de dos partes: calificación y fundamentación jurídica. La calificación se refiere a la identificación del delito correspondiente, y la fundamentación jurídica a desglosar los elementos objetivos y subjetivos del delito.

La segunda pregunta del caso práctico representa las actuaciones procesales. Es decir, se deberá explicar y relacionar la perseguibilidad de los hechos, el carácter del delito y la actuación policial.

La tercera pregunta del caso práctico está relacionada con la sociología (memoria, trastornos de personalidad, etc.).

 

oposiciones escala ejecutiva

 

Defensa del caso práctico de la Escala Ejecutiva Policía Nacional

Por último, la redacción del caso práctico debe ser defendida mediante lectura ante un Tribunal en una sesión pública. Esta defensa no puede excederse de los 20 minutos.

Esta es la última parte del caso práctico, y no por ello menos importante. La defensa debe estar bien expuesta, con una lectura espléndida y motivada, pues es un punto clave para superar la prueba y seguir dentro del proceso de oposición a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.