Oferta de Empleo Público 2018: trabaja en la Administración del Estado

¡¡Se ha publicado en el BOE del 29 de enero la Oferta de Empleo Público!!

 

Puesto

Plazas

Auxiliar Administrativo del Estado

400

Cuerpo General Administrativo del Estado

800

 

El plazo de presentación de instancias está abierto desde el 30 de enero hasta el 26 de febrero.

¿Estás pensando en presentarte a las oposiciones para la Administración del Estado pero no sabes exactamente el trabajo que realizarás si apruebas, los requisitos, las ventajas y demás? ¡En este artículo te explicamos todo lo relacionado con las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado y las oposiciones al Cuerpo General Administrativo del Estado!

A continuación, te explicaremos las funciones detalladas de los puestos  que, a pesar de lo que cree mucha gente, difieren mucho entre unas y otras.

 

oposiciones administrativo madrid

 

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar Administrativo del Estado?

Un Auxiliar Administrativo deberá recibir documentos, atender llamadas y visitas, archivar documentación, tramitar expedientes, conocer los departamentos de las Administraciones Públicas, conocer la ofimática y sus programas, etc.

 

Y ¿cuáles son los requisitos para presentarse a la oposición de Auxiliar Administrativo del Estado?

  • Tener más de 16 años
  • Nacionalidad española (o de un Estado de la Unión Europea)
  • ESO o equivalente
  • No padecer enfermedad física o psíquica incompatible con la realización del trabajo
  • No estar inhabilitado para realizar funciones de índole pública

 

oposiciones administrativo

 

¿Cuáles son las funciones del Cuerpo General Administrativo del Estado?

Los funcionarios que trabajan en el Cuerpo General Administrativo del Estado tienen la función de realizar tareas administrativas de trámite y colaboración.

 

Y ¿cuáles son los requisitos para presentarse a la oposición del Cuerpo General Administrativo del Estado?

  • Tener más de 16 años
  • Nacionalidad española (o de un Estado de la Unión Europea)
  • Bachillerato o equivalente
  • No padecer enfermedad física o psíquica incompatible con la realización del trabajo
  • No estar inhabilitado para realizar funciones de índole pública

 

Ventajas de trabajar en la Administración del Estado

Aunque no consigas  aprobar la oposición, si superas las primeras pruebas tendrás acceso a las bolsas de interinidad, gracias a las cuales podrás empezar a trabajar y obtendrás puntos para convocatorias futuras.

Una vez trabajas como administrativo y, teniendo la titulación requerida, podrás ascender en la carrera administrativa gracias a la promoción interna. Además, el temario suele ser común para otras convocatorias, ya sea de administrativos en diferentes Administraciones Públicas o para otras Categorías.

 

oposiciones administracion del estado

 

Otras ventajas de trabajar en la Administración del Estado son las siguientes:

  • Seguridad: se trata de un trabajo estable, con nóminas fijas mes a mes, además de dos pagas extra anuales. El salario es muy competitivo pues se revaloriza anualmente. Así, aseguras tu trabajo hasta la edad de jubilación, pues aquí no existen los despidos ni las reducciones de plantilla.
  • Excedencias: se puede solicitar ésta y, al volver a su puesto de trabajo, el funcionario conservará los derechos de antigüedad y demás beneficios que tuviese.
  • Vacaciones: al trabajar en la Administración tendrás un mes de vacaciones, días en Navidad y en Semana Santa, así como 6 días para asuntos propios.
  • Formación continua: se ofrecen muchos cursos, tanto presenciales como a distancia, para que el funcionario esté al día en las novedades que existen en su trabajo.
  • Horario: suele ser fijo, pero bastante flexible.
  • Movilidad geográfica: es posible solicitar el traslado mediante concurso para realizar el mismo trabajo pero en distinto lugar.
  • Derechos laborales y sociales: en el sector público siempre se respetan estos derechos del funcionario (igualdad salarial, jubilación, cotización a la Seguridad Social, baja por maternidad, etc.).

A parte de estas ventajas de trabajar en la Administración del Estado, también se ha de mencionar la gratificación de ser funcionario. Pues se trata de un trabajo altruista que se realiza para mejorar y colaborar con los trámites de la administración que necesita la sociedad hoy en día.

 

¡No esperes más y da un giro a tu carrera profesional con las oposiciones a la Administración del Estado!

 

Si quieres presentarte a las oposiciones a la Administración del Estado no olvides buscar una academia con una trayectoria profesional y formativa importante y de calidad. Además, es muy importante que esa academia de oposiciones esté habilitada por el Ministerio del Interior para desempeñar dicha tarea. En ABALAR Academia de Oposiciones nos comprometemos con la formación de calidad y contamos con los permisos necesarios para desarrollar estas funciones.

3 Comentarios

  1. Svetlana 14 febrero, 2018 Reply
    • Atención de Alumnos 14 febrero, 2018 Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.