175 aniversario de la Guardia Civil

¡La Guardia Civil está de Aniversario! Hoy sus Majestades los Reyes han presidido los actos centrales en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Al acto también han asistido el Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la Presidenta del Congreso, Ana Pastor; el Presidente del Senado, Pío García-Escudero; la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo; la Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el Ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; el Director General de la Guardia Civil Félix Azón y el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, entre otras autoridades civiles y militares.

El periódico “La Razón” publicó un artículo sobre la historia de la Guardia Civil y cómo durante los años han evolucionado la uniformidad y las especialidades del Cuerpo.

¿Quieres ser Guardia Civil?

En breve se comunicará la convocatoria de 2.210 plazas en el BOE.

Para poder opositar a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Edad: tener 18 años y no haber cumplido 41.
  • Estatura mínima: hombres 1,60 – mujeres 1,55 metros.
  • Titulación mínima: Graduado en E.S.O., equivalente o superior.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Finalmente, es necesario estar en posesión del permiso de conducir de clase B antes de que termine el plazo de presentación de instancias.

¡Consigue tu plaza con nuestros cursos preparatorios Guardia Civil!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.