Formación Bonificada

formacion academia españa

Fondo social Europeo
El Real Decreto 395//2007, del 23 de marzo, regula el nuevo sistema de Formación Profesional Continua. Las empresas que cotizan para la contingencia de Formación Profesional disponen de un crédito para la Formación Continua.

Fundación tripartita
Las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de formar a los trabajadores para mantener la ventaja competitiva, el buen funcionamiento y continuar con la política de desarrollo y crecimiento.
Somos una Entidad Organizadora especializada en la Gestión de Bonificaciones, que ofrece un Servicio Profesional para la gestión e impartición de la bonificación del crédito de formación continua de las empresas.
En ABALAR, colaboramos con las empresas en los siguientes procesos:

Detectar las necesidades formativas.
Diseñar las acciones formativas prioritarias, les ofrecemos la posibilidad de diseñar la formación de manera que se optimice al máximo el crédito disponible de la empresa.
Impartición y gestión administrativa hasta recibir la bonificación.
INTRODUCCIÓN AL NUEVO PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA.

Las empresas que cotizan por la contingencia de Formación Profesional disponen de un crédito para Formación Continua, cuya cantidad resulta de aplicar el porcentaje que le corresponda según el número de trabajadores a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de Formación Profesional el año anterior. Este porcentaje refleja el importe disponible bonificable para gastar en formación de trabajadores tal como podemos ver en la siguiente tabla:

Nº Trabajadores Bonificación Aportación
1 a 5 420 euros 0%
6 a 9 100% 5%
10 a 49 75% 10%
50 a 249 60% 20%
>250 50% 40%

Tal como observamos en la tabla anterior, dependiendo del número de trabajadores que tenga la empresa, le corresponde cofinanciar (pagar sin bonificación), un porcentaje sobre el coste total. Las empresas pueden aportar dicha cofinanciación computando como tal los costes salariales de los trabajadores si parte de la formación la realizan en horas de trabajo.

Diseño de Proyectos

Abalar Academia de Seguridad, ponemos a su disposición un conjunto de expertos, altamente cualificados para realizar proyectos de formación que se adapten a licitaciones públicas o necesidades de empresas privadas.

En Abalar contamos con un amplio equipo de profesionales y de infraestructuras para llevar a cabo el diseño, impartición y gestión administrativa y económica de planes de formación a medida para empresas y organismos públicos, así como en el marco de las convocatorias anuales de subvenciones de Organismos Públicos.

Nuestros expertos en formación desarrollarán el curso adaptándolo a los objetivos, contenidos, actividades y metodología más óptima para lograr el objetivo de la empresa u organismo público que lo requiera.

También brindamos asesoramiento sobre cursos bonificados y lo ayudamos en el proceso de: detectar las necesidades, diseño de los cursos, impartición y gestión administrativa hasta recibir la bonificación (ésta depende de la cantidad de empleados que tenga la empresa y los aportes realizados. De esta manera le ayudará a recibir una formación en forma casi gratuita).

Cursos a Medida

Ponemos a disposición de empresas e instituciones un grupo de expertos para analizar sus necesidades de formación y elaborar el proyecto que mejor se ajuste a sus objetivos, necesidades y horarios.

Nuestros técnicos en formación están altamente cualificados y con años de experiencia en gestionar acciones formativas. Le brindamos ayuda en el proceso para detectar las necesidades, diseñar los cursos e impartir las clases, a fin de que su personal reciba una formación de calidad y adaptada a sus necesidades.

Nuestras novedades en Redes Sociales